viernes, 20 de mayo de 2011

UNA

UNA
UNA Fanzine
Coordina: Rafa Blanco, Carol Jiménez, Ariadna Solsona, Anselm Solsona y Daniel Thomàs.

1-Describe el proyecto.
Autoedición Low Cost. UNA fanzine es mayoritariamente de ilustración y va de cine. Ésa es la única pauta que se da a los autores... después cada uno tira por donde le da la gana.

-¿Refleja el nombre la filosofía del proyecto?
¡Todos a UNA como en Fuenteovejuna!

-¿Cómo nació? ¿Por qué autopublicar?
Nació de las ganas de unos colegas de salir de las movidas diarias y hacernos un fanzine apetecible. ¿Por qué autopublicar? ¿Para qué queremos a nadie que haga las cosas por nosotros?

-¿Cuál es el formato y por qué se eligió así?
40 páginas b/n, 12 x 18 cm y cubiertas serigrafiadas a dos tintas. Queríamos que la doble página se obtuviera de un A4 pero preferíamos no coger un formato estandarizado y además meter páginas a sangre. Es un “fancine” de todas todas.

-¿Cómo hacéis la edición de cada número?
Esta vez hicimos una edición limitada a 150 ejemplares numerados.
UNA fanzine ha sido una toma de contacto. Probarnos más allá del buen rollo de tomar unas cervezas. A pesar de movidas varias, se puede decir que hemos funcionado bastante bien.


-Algunos autores que participan en UNA fanzine...
En el primer número: Aliz, Cinta Montserrat, Martín López, Ariadna Solsona, Rafa Blanco, Dani Thomàs, Carol J, Arnie`s Love, Carolina Celas, REN, Gustavo Berocan y Lorenzo Pierro.

-¿Cómo se financia UNA fanzine?
Nos rascamos el bolsillo y con lo que saquemos de este primer número para el siguiente, y así…

-¿Se contruye a partir de convocatoria libre, de invitaciones, colaboraciones con amigos, encargos?
El contenido de este fanzine se ha hecho con colaboraciones de gente que conocemos y nos gusta. Por cada nuevo número que saquemos, los cinco que dirijimos el fanzine nos reunimos y hacemos una lista negra de gente que nos gustaría que participase.

-¿A qué público se dirige?
El fanzine va dirigido a público adulto.

-¿Cómo se llegó al precio de venta?
El precio de venta se estipuló pensando en los gastos de cada número en fotocopias y los propios de las serigrafías.

-¿Cómo se distribuye?
Básicamente por internet y por las tiendas de confianza. Si no me falla la memoria, hay en Barcelona, Granada y Valencia (¡Gracias Bólido de Fuego!)

-¿En qué otros eventos/ferias habéis participado?
Hemos tenido ejemplares en Art Libris y en un par de semanas estaremos en el Ilu·Station Indie Comix Fest en Barcelona.

-¿Cuál es el tiempo de vida del proyecto?
Al proyecto como colectivo le auguro mucha vida. UNA fanzine, como fanzine, está en fase de extinción. ¡Lo nuevo viene pisando fuerte! *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada