domingo, 29 de mayo de 2011

KOVRA

KOVRA
Fanzine Kovra
graficavaliente.blogspot.com
flickr.com/graficavaliente
Coordina: Martín López.



-Describe el proyecto.
KOVRA es un fanzine de cómics, digamos, un poco raro. Todavía está en proceso de ser algo concreto, lo único que tiene seguro es que no quiere ser condescendiente con el lector. Quiere que las páginas del fanzine le golpeen la cara al lector.

-¿Refleja el nombre la filosofía del proyecto? 
Es sólo un nombre sin sentido.

-¿Cómo nació? ¿Por qué autopublicar?
Nació un poco por inconformidad con el tipo de publicaciones que veía. Las que me molan tienen una periodicidad irregular y las habituales no publicaban el material que me hubiera gustado leer. Una cosa lleva a la otra: si no te gusta lo que ves, vas y lo haces tú. ¿Cómo? Publicando el tipo de cosas que te gustaría ver a ti y a gente que seguramente está tan incorforme como tú.

-¿Cuál es el formato y por qué se eligió?
El formato es el del clásico fanzine de cómic: A5 y fotocopia en blanco y negro. Quizá pronto me anime con la imprenta pero sólo será por el gusto que da oler la tinta del offset.

-¿Cómo hacéis la edición de cada número?
Voy invitando a autores que ya conozco o he ido conociendo en el periodo entre número y número. Por lo general siempre hay alguien nuevo que además no he visto publicado en otro fanzine (mola eso de conocer registros nuevos). Nunca pido un tema específico para el número, por eso siempre tengo que confiar en la calidad de los autores y, aunque la mezlca siempre ha sido muy bizarra, nunca me han decepcionado. Creo que existe confianza entre ambas partes.

-Algunos autores que participan en Kovra...
Pablo Soto, Álvaro Nofuentes, Carlos Maiques, Jorge Parras, Rodrigo La Hoz, Victor Fructuoso, Jonnathan Black, Roque Romero, Paola Gaviria, Manuel Gómez Burns y Martín López, claro.

-¿Cómo se financia Kobra?
Con la paga extra, por eso sale 2 veces al año. Cuando me quede sin curro ya veré qué hago.

-¿Funciona bajo un sello editorial?
Forma parte del catálogo de Ediciones Valientes.

-Aventúrate haciendo un augurio del tiempo de vida del proyecto.
¿Cómo? ¿No es el año que viene el fin del mundo? *

No hay comentarios:

Publicar un comentario