jueves, 19 de mayo de 2011

PUSILÁNIME

PUSILÁNIME
Colección PUSILÁNIME.
coleccionpusilanime.blogspot.com
Coordina: Marta Pina.





-Describe el proyecto.
Pusilánime es una iniciativa editorial autogestionada creada para publicar una colección de pequeños proyectos gráficos. A partir de un formato fijo cada artista presenta una propuesta, con total libertad de contenido y técnica. Su única limitación es que quepa en la carpeta, de la que se editan 100 ejemplares. De esta manera, la colección muestra una gran variedad de recursos y acercamientos, tantos como autores invitados.

-¿Refleja el nombre la filosofía del proyecto?
Pusilánime (Del lat. pusillanĭmis). adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.
Como indica la definición, nuestro objetivo son las cosas pequeñas…

-¿Cómo nació?
A partir de un proyecto personal surge la colección Pusilánime, ofreciendo a distintos autores la posibilidad de participar en cada número. La idea nace con el único fin de sacar a la luz pequeños proyectos gráficos difíciles de publicar en otros medios.

-¿Cuál es el formato?
Utilizamos un formato de carpeta muy reducido, con una ventana troquelada que permite ver el interior. La idea es que cada autor aproveche las cualidades de la carpeta para realizar su propuesta. Podríamos definirlo como kits gráficos, pero no podemos establecer características comunes a todos los números.

-¿Cómo hacéis la edición de cada carpeta?
El autor plantea cómo resolver su propuesta y buscamos la mejor manera de producirla. Según cada caso intentamos aprovechar todos los recursos que están a nuestro alcance para reducir los costes, compartiendo el trabajo y las horas de taller.
No tenemos una periodicidad fija de publicación. Al tratarse de publicaciones muy personalizadas existe un compromiso con el autor y hasta ahora no ha sido necesario marcar un plazo concreto. La cosa va sobre la marcha…


-Algunos autores que participan en Pusilánime...
Hasta el momento hemos editado 7 números a cargo de Marta Pina, Ángela Sánchez de Vera, Sergio Luna, Mik Baro, Martín López, Juan José Martín y Noé Bermejo. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada