sábado, 21 de mayo de 2011

TIGRE ENORME

TIGRE ENORME
Un tigre de ochenta patas además de muslos.
tigreenorme.blogspot.com
Coordina: Ahora que los ladros perran Ediciones (Andrea Canepa, Irma Marco, Laura Gómez Darijo y Clara-Iris Ramos).



-Describe el proyecto.
TIGRE ENORME es un fanzine, no equilátero y casi rectangular, de ilustración y visualismos varios, con algún que otro cacharro sonoro.

-¿Refleja el nombre la filosofía del proyecto?
Ajá. El nombre TIGRE ENORME es una especie de pleonasmo, como una redundacia boba, porque tal felino es de por sí de tamaño gigantesco. Eso, y que nuestro principio es la cuadrupez y las otras fabulosas patas que le salen, que son las que hacen posible tal micro-acontecimiento.

-¿Por qué autopublicar?
Porque el pleonasmo autopublicar mola, ¡mola!

-¿Cuál es el formato y por qué se eligió?
Nos encanta la imposible redondez del papel, planico, planico... es un fanzine con una sencilla impresión a dos grapas, metido en una bolsa etiquetada y con objetos, ¡muchos objetos!

-¿Cómo hacéis la edición de cada número?
Se propone una constricción temática, se contacta, consulta, se habla mucho con los colaboradores, se va a visitar al estupendo Uba, montaje, impresión, serigrafiado, se echan horas y ganas para construir los objetos en plan comando... luego se pone el dedo en algún lugar del diccionario por azar para extraer conclusiones... y se mima mucho, todo a partir de la horizontal.

-Algunos autores que participan en TIGRE ENORME...
En el primer número, y en calidad de sustantivación tropical, han participado: Adriana ciudad, Ana Cibeira, Andrea Canepa, Azucena González, Arnau Sala, Clara-Iris Ramos, Dani Sanchis, Diógenes, Don Rogelio, el bluo, HAZ, Irma Marco, Isabel Gil Sánchez, Laura Gómez Darijo, Lucía Coco Pino, Luis Demano, Marta Antelo, Martín Aramburú, Martín López, Playanueva,  Po poy, Rampova Cabaret, Rey Mate y V. Fructuoso's Phatastykon Satana.

-¿Se contruye a partir de convocatoria libre, de invitaciones, colaboraciones con amigos, encargos?
Fundamentalmente se trata de colaboraciones amigas, que se apalabran en estupendas  precipitaciones con el codo en barra, aunque  también en forma de invitación vía mail a personas que conocemos por los mundos interneteros y que seguimos desde hace tiempo porque nos gustan mucho.

-Aventúrate haciendo un augurio del tiempo de vida del proyecto…
¡Ju, ja! Segundo número en breve, que las reuniones molan un huevo. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada