sábado, 4 de junio de 2011

DISUNDEAD RECORDS

DISUNDEAD RECORDS
Destruir para construir.
disundeadrecords.blogspot.com
Coordina: Letxón y Majo.

-Describe el proyecto.
Sello DIY nacido en Barcelona en el 2005 y afincado en Valencia hasta día de hoy. Damos salida a proyectos que creemos interesantes, sin importarnos mucho el estilo que sea pero sí compartiendo nuestra filosofía (Hazlo tú mismx).

-¿Refleja el nombre la filosofía del proyecto?
El nombre es un homenaje a una antigua banda que tenía. No hay significado para DISUNDEAD… pero vamos, os juro que sí se refleja en la filosofía del proyecto, jejeje.

-¿Cómo nació? ¿Por qué autopublicar?
Nació por la necesidad de que haya gente que apoye a las bandas que van surgiendo. Como bada, siempre había estado del otro lado (ayudado por otros sellos), y sentía curiosidad por intentar sacar cosas que me llamaran la atención, al igual que otros habían hecho con mis proyectos.
El autoeditarse o autopublicarse es lo más fiel que puede hacer alguien con su proyecto. Manejas todo: el precio, distribución, diseño... Y una vez sale a la luz sientes que hay una parte de ti en esa creación… no sé si llamarlo un/a hijo/a, personalmente me llena mucho.


-¿Cuál es el formato y por qué se eligió?
El formato es el vinilo mayoritariamente aunque el cassette también nos gusta mucho, y se eligió así por que el vinilo es lo que usamos en nuestro día a día a la hora de escuchar musica… sería hipócrita por nuestra parte elegir un formato como el CD cuando apenas lo usamos… aunque hace un tiempo coeditamos uno.

-¿Cómo hacéis la edición de cada disco?
Cada edición tiene unos pasos básicos a seguir: las copias que se van a sacar, pedir presupuesto a fábrica, negociar las copias destinadas a la banda… después lo que puede ir variando es el diseño, si se hace a mano u ordenador, si es LP o EP, etc.

-Algunos autores que participan en DISUNDEAD RECORDS...
Hemos editado a bandas como Yakuza Horror, Tempesta, Cementerio, Holocaust in your head, Aullido Atómico, Tumba Swing, Las rodilleras, Crani septic...

-¿Cómo se financia DISUNDEAD RECORDS?
Intentamos editar con las pocas ganancias que hayamos podido sacar en anteriores ediciones… cosa muy rara, jejeje. Y pasta de nuestro bolsillo.

-¿Hay periodicidad?
No.

-¿Cuál es el tiempo estimado de realización de cada disco?
Esto es una lotería. Igual en menos de dos meses tienes todo en casa perfecto sin problemas que ni te enteras… que igual se retrasan meses y todavía te sigues enterando.

-¿A qué público se dirige el sello?
A romanticos suicidas con alguna inquietud.

-¿Existe algún nexo común entre los autores que participan?
Sí: funcionamos de la misma manera, la actitud y la forma de hacer las cosas.

-¿Cuáles son los precios de venta?
Lo normal en la espiral que nos movemos suele ir de 8 a 10 euros máximo (los LPS) y de 3,5 a 5 euros máximo (los EPS)… Las cassettes son a 3 euros.

-¿Cómo se distribuye?
Se distribuye al máximo de lugares posibles contando siempre con los abusivos precios de correos. Es un gran problema mostrar tu material en según qué rincón del mundo...

-¿Dónde habéis recibido mejor acogida: entre el público físico o virtual (internet)? 
Físico, siempre mola más el cara a cara.

-¿En qué otros eventos/ferias habéis participado?
En los conciertos que hacemos con las bandas y en algún encuentro de distribuidoras.

-¿Qué otros proyectos han inspirado directamente el vuestro?
Trabuc records, Mala raza, Intelectual Punx, Difusión Anarcopunx, Soroll...

-Aventúrate haciendo un augurio del tiempo de vida del proyecto…
No sé ni cómo existimos todavía. Esto sí que es una aventura y no el puenting. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario