viernes, 25 de mayo de 2012

Taller de Edición Artesanal a cargo de Dora Cancikova (Koprbooks - Praga)



En Tenderete 4 nos hemos planteado fomentar el diálogo y el intercambio de información e ideas acerca de las vías de producción y distribución gráfica, sean estas, tradicionales o digitales. Conocer sus posibilidades y usos frecuentes dentro del mundo de la edición, ya que esta es una manera de cimentar la base hacia nuevos caminos de la autoproducción gráfica.

Es por este motivo que, complementando las conferencias y actividades que se han programado durante el mercadillo de Tenderete, se realizará por las mañanas del viernes 8 y sábado 9 de Junio, un taller de edición artesanal a través de linograbados, con el objetivo de acercarnos a esta forma tradicional de estampación y edición, casera y económica, dirigido a ilustradores, diseñadores y a cualquier persona interesada en la edición, sea profano o experimentado en el campo.

El taller será una introducción a este mundo y se desarrollará a través de la experiencia de la gráfica checa, conocida por su amplia y consolidada tradición en libros ilustrados, grabado, carteles y demás aplicaciones dentro del diseño gráfico y mundo editorial. El taller será impartido por Dora Cancikova, ilustradora, diseñadora, grabadora y miembro del colectivo Koprbooks, donde, desde el año 2007, editan libros colectivos en torno a temas específicos, siempre desde un enfoque manual, cuidando la edición de cada una de sus referencias y haciendo de ellas objetos únicos y de calidad artística a través de técnicas como el linograbado, la serigrafía, el offset entre otros.

TALLER DE EDICIÓN ARTESANAL:

Dictado por Dora Cancikova.

Duración: Viernes 8, de 11h a 14h - Sábado 9, de 11h a 14h.

Programa del taller: 
1. Introducción a la técnica del linograbado. La tradición checa y sus principales autores.
2. Linograbado y su influencia en el diseño gráfico y tipografías en la República Checa a lo largo del siglo XX.
3. Parte práctica. Realización de linograbados por parte de los alumnos.
4. Taller de encuadernación. Técnicas básicas de encuadernación y edición artesanal.

Lugar: NYM_lab, Investigación Creativa - c/Mare Vella 6, 46003 Valencia.

Precio: 40,00 € (Material básico incluido) - PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones: tenderete.info@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario