jueves, 31 de mayo de 2012

ALBERT FOOLMOON




Albert Follmoon realiza multitud de actividades cada año, ojito que a cada cual más chula. Ilustrador, fotógrafo, editor, impresor de serigrafía, organizador del Festival Do It Yourself, creador de la comunidad DIYzines e ilustrador activista.

Como ilustrador ha publicado 15 libros en los últimos 7 años, y ha colaborado con un montón de editores (Garganta de Rouge, Kaugummi, Le Dernier Cri, Le Cagibi y El Temerario), además de encargarse del diseño de la cartelería de grupos de la escena musical local.

Publica con su propia editorial Lezard Actif desde el año 2004 . 

Creador de la "community of drawing books website" DIYzines en 2005, donde ahora hay 260 pequeños editores europeos y más de 1000 libros en su catálogo, muchos totalmente gratis.

Ilustrador comprometido colabora habitualmente en el periódico activista La Brique desde hace 5 años, participando en campañas contra el terrorismo nuclear, por los derechos de las mujeres, por las ideas anarquistas.....

Impresor de serigrafía, colabora con la galería independiente Le Cagibi, con la que ha producido 25 libros de serigrafía en 2 años. 

Dentro de sus últimos proyectos está la creación de su propio taller de serigrafía llamado Sabordage

Organizador de 4 festivales, entre ellos el Fais-Le Toi-Même (Do it Yourself), festival de serigrafía con impresoras, cintas, libros autoproducidos, películas .. con 2.000 visitantes cada año. 

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario